sábado, 7 de octubre de 2017



https://padlet.com/formacionintef_flipped/Esbozo_proyecto_ABP_secundaria_sept_17/wish/194921526

En el proyecto tendré en cuenta el entorno cercano del alumnado y los recursos que se pueden encontrar en su provincia o en provincias cercanas a la suya. Éstos necesitan ampliar su campo de investigación a otros territorios, ya que el alumnado escasamente, y como regla general, han viajado más bien poco o nada y desconocen lo que hay más allá de su municipio. Un ejemplo de ellos es que a pesar de tener la capital de provincia cercana, la desconocen casi por completo. 




La pregunta guía es sobre un simple aspecto tan simple y cotidiano como el aceite o la aceituna. Durante el proyecto descubrirán los usos de este producto y sobre su aprovechamiento en diversos ámbitos, como  por ejemplo en cosmética natural, gastronomía, en cómo se elabora y se comercializa. 
El producto final podría ser una exposición de los diversos productos producidos a los largo de las actividades y se culminaría con una actividad extraescolar, una visita en un molino de aceite.
En este bloque he aprendido que siempre se tiene que tener clara una pregunta que motive al alumnado a buscar posibles respuestas y sobre la importancia de un producto final. Lo importante de todo ello es que relacionemos al alumnado con la realidad próxima y que la respuesta a la pregunta también sea realista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario