sábado, 7 de octubre de 2017


Aquí os dejo mi actividad rediseñada usando la taxonomía de Bloom entregada en el Padlet de secundaria.

Diseño de actividades teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom
https://padlet.com/formacionintef_flipped/Redise_bloom_sec_sept_17/wish/194926766
Ha sido interesante ver como el cerebro manda sobre lo que aprendemos y como adquirimos conocimientos. Es verdad que cuanto más creativa y activa sea la actividad, el alumnado vuelve a ser el centro del proceso de aprendizaje. La gamificación en la aula es igualmente interesante para captar esa motivación y atención  del alumnado tan deseadas.
Hemos podido comprobar que en la gran parte de nuestras sesiones son de los estratos inferiores de la taxonomía y que deberíamos avanzar progresivamente e intentar otras metodologías donde la creatividad aparezca en la elaboración, diseño o composición de productos finales y no tan solo en basar nuestras sesiones en meras memorizaciones y recordatorios de los mismos contenidos una y otra vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario